martes, 4 de noviembre de 2008

Explicant la crisi

El lunes que viene me han dado la oportunidad de debatir acerca de la actual crisis económica. Se hablará de crisis financiera, de crisis económica (la que se está llamando como "economía real") y de repercusión sobre la economía española y catalana.De azar moral, de "refundación de capitalismo" (algo sobre lo que espero escribir pronto) y de todo lo que la audencia esté interesada.
En fin, no quería dejar pasar esta oportunidad para poner este sencillo acto como pequeño ejemplo de lo que se debe hacer y sobre lo que se debe apostar. Sinceramente, no creo que salga nada importante del famoso 15-N para el que algunos tanto empeño ponen en salir en la foto. Creo que es el momento de dar un apso adelante con descaro y montar una contraprogramación con una verdadera reunión de economistas (de los dos lados del Atlántico) al más alto nivel, que discutan sobre las mejores opciones de políticas del sector público y hasta qué punto se debe intervenir en el mercado. Claro que cuando tu oposición sigue teniendo como medida estrella subir las desgravaciones fiscales (que sólo tiene España) a la vivienda al 25% pues el incentivo a ser provocador e innovador debe ser muy reducido.


J

pd: la canción del post."Falling slowly" Preciosa canción de la banda sonora de Once. Una película con poco presupuesto pero mucho gusto.

No hay comentarios: