martes, 13 de marzo de 2012

El impacto económico del turismo deportivo

Hace unos días, salió en el Número 10 del Butlletí Fullturisme un artículo mío sobre el impacto del Turismo deportivo. Aunque procede de un trabajo específico para la Challenge Triathlon International de Calella celebrada en octubnre de 2010, se intenta generalizar. También con este espíritu será mi intervención en las Jornadas de la Diputación de Barcelona del próximo 27 de marzo.

Estas son las conclusiones del trabajo:

Como conclusiones, el turisme deportivo en general, además de su impacto económico potencialmente elevado, puede ser una herramienbta de promoción y posicionamiento de un destino turístico maduro. Esto es generalizable a cualquier acontecimiento deportivo que atraiga deportistas de élite (y sus acompañantes). Estos acontecimientos nos permiten dar a conocer el destino y atraer un turismo más familiar, de elevado poder adquisitivo e interesado en una oferta complementaria de calidad. No querria acabar esta noticia sin dejar patente que, una vez atraido el turista, el hecho de que disponemos de herramientas cuantitativas (como el análisis de los resultados de una encuesta o los análisis de impacto) permiten observar aspectos de la gestión del destino muy útiles para las autoridades (así como también mejorar el producto y su promoción). Esto permite llevar a cabo actuaciones como adaptar el producto a les características del participante, focalizar la promoción en los deportistas de élite o que realizanm una estancia larga, y, sobretodo, explorar los mercados potenciales y ligar el producto deportivo con otros productos culturales, de salud y porque no, de sol y playa.

J

pd: han vuelto, de hecho, nunca se fueron pero yo les había perdido un poco la vista. Y esta canción que lleva su sello, me encanta. Fountains of Wayne. Uno de esos grupos de los 90 que se ha revitalizado fruto de alguna versión que ha hecho una cantante americana de éxito (Kate Perry). Someone's gonna brek your heart.

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