viernes, 1 de mayo de 2009

Informe FMI para España

El FMI realiza anualmente un informe de cada pais donde analiza su situación particular. En el informe se resaltan como aspectos positivos la menor exposición del sector bancario español a los activos tóxicos subprime y el menor comportamiento, hasta el momento, del PIB español en relación a la media europea.

Como aspectos negativos, se señala la mayor destrucción de empleo de la economía española con una misma evolución del PIB. Es decir, para una misma tasa de decrecimiento del PIB, la economía española genera mucho más paro. Ello es producto de la especialización productiva de la economía española basada en sectores muy intensivos en mano de obra. Este hecho también tiene otra consecuencia, es previsible que la economía española tarda más en recuperarse y, por tanto, no se vislumbra una salida de la crisis de la economía española para antes de 2011, mientras para la mayoría de economías mundiales se pronostica que la salida de la crisis puede ser para 2010.

La conclusión del informe es que ya es hora qye la economía española cambie su especialización productiva y realice las reformas estructurales que lleva retrasando una década.

J

pd:la canción del post.Una de las joyas de Leonard Cohen (en septiembre a Barcelona). Una obra atemporal. "Hallelujah". La versión postuma de de Jeff Buckley y la presencia de la canción en películas y anuncios la han dotado de una rabiosa actualidad

No hay comentarios: